Curso para empezar a vender en Amazon

Aprende a vender tus productos en Amazon

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Curso para empezar a vender en Amazon
Matrícula abierta
Curso Recomendado
49‚ā¨
Precio sin descuento: 100‚ā¨
Código ético Ecommaster
Descripción

Aprende a vender tus productos en Amazon

Si quieres adentrarte en el mundo de los marketplaces te traemos este curso para que entiendas como funciona el gran gigante y de este modo lanzarte a vender tus primeros productos.

¬ŅQu√© es un marketplace?¬†B√°sicamente funciona como un gran escaparate donde los usuarios pueden disponer de un espacio para vender sus productos. Es muy distinto a gestionar tu propia tienda online, por ejemplo, no podremos editar la plantilla de nuestro sitio web y deberemos aceptar todas las¬†pol√≠ticas de Amazon. Es cierto que nos encontraremos con limitaciones y en la mayor√≠a de ocasiones vamos a tener que competir por precio, pero tambi√©n nos podemos apoyar en la gran visibilidad que estas plataformas aportan a nuestros productos.

Una vez hecha esta introducci√≥n ya estamos listos para¬†aprender a vender en Amazon. ¬ŅCuales son los mejores productos? ¬ŅD√≥nde podemos sacar m√°s margen? y lo m√°s importante ¬ŅC√≥mo ganar m√°s dinero en Amazon?

Ventajas de vender en Amazon

 

  • Visibilidad:¬†El tr√°fico est√° asegurado desde el primer momento, tenemos much√≠simas posibilidades de que se encuentren nuestro productos si trabaj√°bamos m√≠nimamente el¬†SEO para Amazon.
  • Internacionalizaci√≥n: Podr√°s vender en 5 plataformas a nivel Europeo (Espa√Īa, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido) Incluso a otros continentes. Y no importa si eres espa√Īol o de otra localidad.
  • Confianza:¬†Estamos hablando de una de las plataformas con m√°s ventas online diariamente. Los usuarios conf√≠an en los vendedores o m√°s bien en que el marketplace no los va a dejar tirados ante cualquier incidencia.¬†Mejorar las valoraciones en Amazon¬†ser√° un punto muy importante a tener en cuenta para incrementar nuestras ventas.
  • Remarketing:¬†Nos podemos aprovechar de toda la potencia de esta plataforma para conseguir m√°s ventas en nuestro negocio. Hablamos de estrategias de marketing como el remarketing en las cuales no vamos a tener que invertir. Adem√°s¬† aprovechar de la autoridad de este dominio para intentar posicionar nuestras fichas en Google.
  • Log√≠stica de Amazon:¬†En caso de que nuestro margen nos lo permita, podemos mandar nuestros productos a sus propios almacenes y que ellos se encarguen de todo el env√≠o. En este curso te contaremos nuestra propia experiencia.

¬ŅC√≥mo vender en Amazon? Ventajas e inconvenientes, creando nuestra cuenta de vendedor

 

Cómo publicar un libro en Amazon

Como sabrás Amazon empezó siendo una tienda de venta de libros por internet hasta llegar a convertirse en el gigante que es ahora. Si has consultado el vídeo de arriba te proponemos que pruebes el siguiente ejercicio: es muy sencillo lanzarse a publicar un libro en amazon (puede ser de segunda mano) y hacer la prueba de como funciona la plataforma, ya que el sistema de ventas para particulares es prácticamente el mismo. Te servirá a repasar conceptos como el código EAN, el precio más bajo, la gestión de inventario y a competir por el famoso botón de comprar.

Crearse una cuenta de vendedor en Amazon

El primer paso será el de registrarnos, a continuación te dejo el enlace para que crees tu cuenta de vendedor en Amazon. Como podrás observar existen dos tipos de vendedores en Amazon: la de vendedor individual y la de vendedor PRO.

El¬†vendedor individual¬†est√° limitado a vender menos de 40 art√≠culos al mes, adem√°s el coste de cada producto ser√° de 0,99‚ā¨ + el porcentaje que corresponda dependiendo de la categor√≠a a la que pertenezca el producto. S√≥lo pagas cuando vendes algo.

El¬†vendedor PRO¬†puede vender m√°s de 40 art√≠culos y se ahorra los 0,99‚ā¨ de cada producto (el porcentaje de categor√≠a se sigue pagando) tiene un coste fijo de 39‚ā¨ al mes. Est√° destinado para los vendedores de gran volumen.

En el anterior enlace puedes consultar los precios que Amazon cobra por cada producto dependiendo de la categoría, así como como las ventajas que cada plan conlleva y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

tipos de vendedores en amazon

Cuando vayamos a registrar nuestra cuenta nos pedir√° si queremos vender tan s√≥lo en la de Espa√Īa, o en las 5 plataformas europeas. Puedes empezar por una e ir a√Īadi√©ndolas poco a poco por lo que tampoco supone un mayor problema. A continuaci√≥n tendremos que rellenar algunos datos referentes la informaci√≥n de la empresa y de contacto, informaci√≥n personal, cuentas bancarias…¬†Si ya tenemos una cuenta¬†de Amazon (de comprador), la podremos utilizar y por tanto no tendremos que rellenar de nuevo nuestros personales.

Dando de alta nuestro primer producto 

Todo el backend de Amazon se gestiona desde Amazon Seller Central, donde podremos controlar nuestro inventario, los pedidos, los anuncios (CPC) así como analizar nuestros informes de ventas y performance.

Antes de nada deberemos tener un producto que se pueda vender, el requisito imprescindible es que nuestro producto tenga el código EAN. Si nuestro producto está fabricado en Europa, lo normal es que podamos obtener este código puesto por la empresa que lo fabrica.

Las complicaciones pueden venir si nuestro modelo de negocio incluye importaciones de otros países como podría ser China. En este caso vamos a tener que dedicar tiempo y también nos va a costar dinero para conseguir que nuestros productos tengan EAN.

En este √ļltimo caso vamos a tener que analizar si nos es m√°s rentable pagar por la obtenci√≥n del c√≥digo o buscar un fabricante alternativo, que aunque sea m√°s caro ya lo tenga en sus productos.

Publicando un nuevo producto en Amazon

Gestionaremos todos nuestro productos a la venta desde la pesta√Īa de¬†Inventario¬†dentro de nuestra cuenta de vendedores. Si hacemos click en¬†A√Īadir producto¬†nos dar√° dos opciones. En primer√° lugar¬†buscar nuestro c√≥digo EAN¬†para ver si alguien ya est√° vendiendo este producto, en ese caso nos saltaremos varios pasos. En el caso de que produzcamos nosotros mismos, seguramente tendremos que darlo de alta desde cero.

dar de alta producto en Amazon

Si nuestro producto todav√≠a no se est√° vendiendo (el c√≥digo EAN no est√° dado de alta) tendremos que¬†crear un listing. Para ello, tendremos que seleccionar las categor√≠as a las que pertenece nuestro producto, nos podemos basar en los que ya est√©n publicados y sean similares. Una vez hecho esto deberemos rellenar los detalles de nuestro producto que siempre podremos modificar desde nuestra pesta√Īa de Inventario.

Categorías listing de Amazon

SEO en Amazon: trabajando nuestras fichas de producto

Al igual que es importante trabajar las fichas de producto de cualquier tienda online para aparecer mejor posicionados en las SERP (resultados que vuelca un buscador tras una consulta), lo es trabajar las fichas de nuestros productos en este marketplace.

Est√° confirmado que los compradores realizan m√°s¬†b√ļsquedas transaccionales en Amazon¬†antes que hacerlo en los buscadores convencionales. De hecho 9 de cada 10 usuarios buscan el producto en este sitio aunque lo hayan encontrado en otra web.

Antes de nada debemos conocer cómo funciona el algoritmo de Amazon para el SEO.

Factores de ranking en el algoritmo de Amazon

  • Ventas:¬†cuanto m√°s se venda un producto, m√°s alto aparecer√° dentro de los resultados de Amazon. Tambi√©n tienen m√°s facilidad para ser posicionados para diferentes keywords.
  • Categorizaci√≥n:¬†como era de esperar, se utilizan las categor√≠as en las que enmarcamos nuestro producto para devolver unos resultados u otros.
  • Fullfillment:¬†se pueden dar 4 casos distintos:
    • Vendido y enviado por Amazon:¬†Buen posicionamiento
    • En el pograma Prime:¬†Bien
    • Vendido por un tercero y con la log√≠stica de Amazon:¬†Mal
    • ‚ÄčVendido y enviado por un tercero:¬†‚ÄčPeor todav√≠a.
  • Descuentos:¬†‚ÄčTienen poca importancia para el posicionamiento, pero algo afectan.

Por √ļltimo nos encontrar√≠amos con el SEO OnPage o las Keywords que debemos trabajar dentro de nuestras fichas de productos, quienes merecen ser tratadas en un punto aparte.

SEO OnPage en Amazon

Lo primero que deber√°s hacer es un¬†keyword research¬†como en cualquier modelo de negocio dentro de internet. ¬ŅPor qu√© palabras te quieres posicionar? Sin estas bases ser√° dif√≠cil desarrollar una buena estrategia de SEO. Como consejo ten en cuenta que los usuarios realizar√°n dentro de Amazon b√ļsquedas transaccionales con bastantes detalles de b√ļsqueda. Para desarrollar tu estrategia tendr√°s que utilizar algunas de las herramientas que seguramente ya conoces como el Planificador de palabras clave de Adwords o Semrush.

Cuando est√©s listo para modificar una ficha de producto dentro del inventario en el SellerCentral, ten en cuenta que deber√°s activar la opci√≥n de¬†Vista Avanzada¬†para poder acceder a un mayor n√ļmero de opciones dentro de cada ficha.

Curso SEO en Amazon

Título
Si eres usuario de Amazon te habrás fijado en que son bastante largos y con muchísimos detalles. Aprovecha para introducir bastantes palabras ya que como hemos visto, un producto puede posicionarse por keywords distintas. (Palabras clave + Características)

Descripción
Es aconsejable redactar descripciones de más de 1000 caracteres (muy extensas). Aquí hay que ir con cuidado y no hacer copypaste de la ficha de producto de nuestra página web para evitarnos problemas con duplicados de cara a Google.

Información del producto
El peso, la marca, los ingredientes, las instrucciones de uso… ¬°A√Īade todo lo que puedas! Much√≠simos usuarios utilizan los¬†filtros de Amazon¬†para realizar sus b√ļsquedas y si dejamos estos par√°metros en blanco nos puede sacar directamente de las SERPS.

Fotos
Una imagen vale m√°s que mil palabras. A la hora de subirlas ten en cuenta que las medidas m√≠nimas son de 1000×500 px para que los usuarios puedan realizar Zoom, y que el producto debe ocupar el 85% de la imagen, preferiblemente en fondo blanco. Nada de marcas de agua. Como siempre que tengan una buena calidad y sean fotos apetecibles.

Opiniones y comentarios
Los textos que redactan nuestros compradores pueden ayudarnos a posicionarnos en Google, adem√°s de que si son buenos nos mejoraran la conversi√≥n. Para ello nos va a tocar contactar con ellos para que nos dejen rese√Īas en los productos que han adquirido.

Reviews
Son muy importantes, lo ideal es tener al menos 15 críticas en cada producto y que la media superen as 4 estrellas. Ya que estamos hablando de la satisfacción de los clientes, existe un parámetro exclusivamente para esto llamado la Performance en Amazon. Que veremos con más detenimiento a continuación.

De momento te dejamos con el siguiente vídeo en el que repasamos algunos de los conceptos que hemos visto hasta ahora: modificamos las fichas de producto y gestionamos nuestro inventario incluso para productos alojados en la logística de Amazon.

Trabajando las fichas de producto y gestionando el inventario en la logística de Amazon


[Esto es sólo un fragmento, podrás visualizar el vídeo completo inscribiéndote en el curso]

 

 

La Performance de Amazon

Como ya hemos hablado con anterioridad Amazon tiene muy en cuenta el estado de satisfacción de sus clientes, este parámetro de performance determinará si lo estamos haciendo bien, llegando hasta el punto de que nos pueden suspender la cuenta si no cumplimos con los ratios de satisfacción establecidos.

  • Los pedidos defectuosos deben ser menores al <1%
  • El ratio de valoraciones negativas no debe superar el 50%
  • El ratio de reclamaciones de la A la Z no debe superar el 50%
  • El ratio de cancelaciones (previas al env√≠o) debe ser menor al <2,5%
  • El ratio de retrasos en los env√≠os debe ser menor al <4%
  • El tiempo de respuesta debe ser menor al <10%
  • Y por √ļltimo el incumplimiento de obligaciones contractuales

Estos par√°metros hay que tenerlos muy en cuenta, lo ideal es¬†descargar un informe de las valoraciones¬†negativas y evaluar los comentarios. Si creemos que se puede solucionar, la mejor opci√≥n es llamar al cliente para que cambie la valoraci√≥n o la elimine, en caso de que las valoraciones sean sin fundamento y despectivas,¬†Don’t feed the Troll, contactaremos con¬†atenci√≥n al vendedor¬†para que esa opini√≥n no se tenga en cuenta para nuestra Performance.

Hay que tener en cuenta que Amazon le da la razón siempre a sus clientes, por ejemplo las reclamaciones de la A a la Z suelen abrirse cuando un cliente no está satisfecho y se le ha denegado la devolución. Si no exponemos corractamente nuestros motivos de no aceptar la devolución, se le dará la razón al cliente directamente y se le reembolsará el importe. Es por ello que debemos cuidar mucho la performance de nuestra cuenta.

Conseguir la Buy Box de Amazon

La Buy Box no es m√°s que el recuadro de compra que permite a√Īadir nuestro producto directamente al carrito. ¬ŅPor qu√© es tan importante? Pues como ya hemos comentado, a no ser que seas el fabricante de dicho producto lo normal es que existan varios vendedores ofreciendo el mismo producto, en ese caso ¬ŅQu√© vendedor aparece en la Buy Box?

Para ello Amazon hace uso de nuevo de sus algoritmos para determinar quien será el ganador, el resto de vendedores seguirán apareciendo en la ficha de producto, pero las estadísticas dicen que el 82% de las compras se las lleva el ganador de la Buy Box, por tanto es algo por lo que deberemos luchar.

La Buy Box de Amazon

En rojo vemos la Buy Box para ese producto y por tanto el vendedor que la gane tendr√° la posibilidad de que su producto se a√Īada directamente al carrito. En azul podemos comprobar que existe una segunda Buy Box para los productos de segunda mano. En verde es donde se accede al listado para consultar al resto de vendedores que tambi√©n¬† tienen ese producto.

A diferencia de lo que se suele pensar, el precio m√°s bajo no es el √ļnico par√°metro que determinar√° el ganador para el bot√≥n de ¬ęA√Īadir a la Cesta¬Ľ. Y es que a estas alturas ya deber√≠amos tener claro que Amazon tiene muy en cuenta la satisfacci√≥n de los clientes con los vendedores. Los par√°metros que deberemos tener en cuenta para ganar la Buy Box son:

  • Precio:¬†sin duda uno de los aspectos relevantes, pero no el √ļnico. A menor precio m√°s posibilidades de conseguirla. Es importante por tanto hacer una investigaci√≥n de los precios que nuestra competencia est√° ofreciendo dentro de Amazon para poder establecer los nuestros.
  • Comentarios y reviews positivas:¬†los ratios, la cantidad de calificaciones y las opiniones son esenciales para conseguirla. Tendremos que pedir calificaciones despu√©s de cada pedido e intentar reducir al m√°ximo las incidencias que puedan afectarnos de forma negativa.
  • Tiempo de env√≠o:¬†Mientras m√°s r√°pido env√≠es los pedidos, mayores ser√°n tus posibilidades de aparecer en la Buy Box. Adem√°s tambi√©n sumaremos puntos si nuestros clientes son notificados con un n√ļmero de seguimiento.
  • Tiempo de respuesta al cliente:¬†La SLA (Acuerdo de Nivel de Servicio de Amazon) dice que los vendedores deben responder a los clientes en menos de 24 horas, ademas de dar services los 7 d√≠as de la semana.
  • El Stock:¬†No te puedes quedar sin productos que vender, por lo que el que mayor productos tenga a su disposici√≥n ser√° mejor visto.
  • Tiempo y experiencia vendiendo en Amazon

En qué consiste la Logística de Amazon

Amazon ha dejado de ser un simple marketplace, es puntero en el sector del Big Data y también de la logística. Es por ello que siempre van a intentar que utilicemos sus servicios logísticos, que como vendedores deberemos analizar, para determinar la rentabilidad dependiendo de nuestro modelo de negocio y sobretodo de nuestros productos.

¬ŅQu√© pasa entonces si no queremos utilizar sus servicios?¬†Podemos vender como si fu√©ramos un particular o mejor dicho, tratar los pedidos que entran por esta plataforma como si lo estuvieran haciendo por nuestra tienda online. Esto significa disponer del producto en nuestros almacenes, empaquetarlo, y utilizar nuestra mensajer√≠a para hac√©rselo llegar al cliente. Estar√≠amos utilizando Amazon como un escaparate m√°s para nuestros productos, pero nosotros nos encargamos de todo el trabajo como aut√≥nomo o empresa.

En el caso de aceptar utilizar la log√≠stica de Amazon, enviaremos nuestros productos a uno de sus almacenes para que ellos se encarguen de todas las labores de picking, packing, env√≠o, incidencias… Si tenemos un gran volumen de ventas y tenemos suficiente margen, nos podemos plantear utilizar estos servicios. Desde ese momento nos olvidaremos de toda la gesti√≥n log√≠stica y adem√°s nuestros productos empezar√°n a formar parte de los servicios Premium, como por ejemplo el env√≠o 24 horas.

¬ŅC√≥mo saber si tenemos suficiente margen para contratar estos servicios?¬†Debemos tener en cuenta las tres tarifas que nos van a cobrar:

Tarifa de gestión
Incluye los gastos de gestionar nuestro producto con sus servicios. Preparar el pedido, empaquetarlo, el env√≠o, devoluciones… Esto puede llevar a confusi√≥n ya que no es lo √ļnico que vamos a tener que pagar a Amazon.

Tarifa de almacenamiento
Si alojamos nuestros productos pagaremos el m2 de sus instalaciones. Esto var√≠a dependiendo del tipo de producto que deseemos almacenar, no es lo mismo vender tarjetas SD que bicicletas, lo com√ļn es no pagar m√°s de unos centimos al mes. Hay que tener en cuenta que si nuestros productos pasan mucho tiempo en sus almacenes esta tarifa aumentar√°.

Tarifa de venta
Podríamos decir que es la comisión que se llevan por vender en Amazon. Esta tarifa la pagamos tanto si utilizamos nuestra logística o la suya. Varia dependiendo de la categoría en la que esté clasificado nuestro producto y se aplica sobre el total del producto (incluyendo los gastos de envío). Suele rondar el 15% del producto.

Una vez vistos los tres tipos de tarifas, es importante jugar con el margen de nuestro productos, ya que algunos de ellos no serán rentables si los vendemos individualmente, especialmente si utilizamos nuestra propia agencia de logística. En muchas ocasiones vamos a tener que recurrir a preparar lotes de productos, para poder aprovechar los costes de un mismo envío.

Podemos calcular nuestros beneficios gracias a la calculadora que nos proporciona Amazon. A continuación te dejamos un vídeo dónde explicamos más a fondo en que consiste la logística de Amazon y como calcular nuestros márgenes.

[Esto es sólo un fragmento, podrás visualizar el vídeo completo inscribiéndote en el curso]

 

Enviando nuestros productos a los almacenes de Amazon

En el caso de que nos hayamos decantado por utilizar la log√≠stica de Amazon, el siguiente paso es mandar nuestro productos. Para ello tendremos que crear un nuevo plan de recogida indicando la direcci√≥n de origen y el formato de env√≠o (productos individuales o productos en lotes) y reabastecer nuestro inventario. Tambi√©n podemos¬†especificar si nuestros productos van a necesitar alguna preparaci√≥n especial¬†as√≠ como si son fr√°giles, l√≠quidos…

El siguiente caso será imprimir las pegatinas que nos proporcionan (con código de barras) y pegarlas a cada producto. Puede ser algo engorroso sobretodo si el proveedor ya nos manda los productos empaquetados.

Una vez enviados tardar√°n un poco en a√Īadirse en nuestro inventario mientras lo reciben y almacenan, te dejamos el siguiente v√≠deo donde realizamos todos los pasos para organizar una recogida de productos para los almacenes de Amazon.

[Esto es sólo un fragmento, podrás visualizar el vídeo completo inscribiéndote en el curso]

 

Devolver productos desde los almacenes de Amazon

¬ŅQu√© pasa si ya no quiero tener mis productos en sus almacenes? Es un caso habitual el querer retirar los productos, retirada del mercado, estacionalidad del producto… Para ello simplemente vamos a tener que mandar una solicitud de retirada para aquellos productos que deseemos.

Destacar que no es necesario retirar todo el stock íntegro de un mismo producto, por ejemplo podemos retirar tan solo la mitad de las unidades. También hay que tener en cuenta que este tipo de devoluciones no son gratuitas, aquí no hay nada gratis y tampoco será gratuito si se trata de un solo producto o unos pocos,  vamos a tener que pagar por cada retirada.

A continuación te dejamos un vídeo de como retirar los productos del sistema de la logística, en caso de que no queramos seguir utilizando este servicio para vender en Amazon.

 

Publicidad en Amazon: Promociona tus productos

Otro de los pilares en los que se ha hecho fuerte este gigante es en la publicidad dentro de su plataforma ¬ŅPublicidad en Amazon? As√≠ es, como vendedor no debemos fiarnos siempre de los primeros resultados ya que no es todo tan democr√°tico como parece.

La herramienta que nos proporcionan es muy similar al ya conocido Google Adwords, y se trata de otra de las tarifas por las que Amazon nos puede cobrar por utilizar su plataforma, al igual que la conocida plataforma de Google funciona mediante un sistema de pujas para que los productos aparezcan en una posición privilegiada.

Hay que destacar que los informes ofrecidos son bastante detallados llegando a indicar el¬†n√ļmero de impresiones, clicks, CTR,¬†gasto total, CPC medio, incluso el % que ha supuesto la publicidad en la venta del producto. Toda¬†esta informaci√≥n la podemos descargar¬†en .csv para analizarla mejor en hojas de c√°lculo.

Tambi√©n tiene apartado de¬†palabras clave negativas¬†para las campa√Īas que hagamos, en las que podemos indicar por que palabras no queremos que nuestro anuncio ¬ęsalte¬Ľ y optimizar al m√°ximo nuestra publicidad dentro de Amazon.

Te dejamos el siguiente vídeo sobre la interfaz de anuncios en Amazon:

[Esto es sólo un fragmento, podrás visualizar el vídeo completo inscribiéndote en el curso]

Res√ļmen de c√≥mo vender en Amazon

Hasta aqu√≠ este curso para vender en Amazon. Esperamos que te haya sido √ļtil este material de iniciaci√≥n sobre el marketplace m√°s conocido de internet. Recordad que esto y FBA o cualquier estrategia de Dropshipping es muy similar, nos formamos en c√≥mo vender, no importa como sea el m√©todo.

Tambi√©n a√Īadir que existe la posibilidad de Ads (que tambi√©n explicamos en el curso como vender en Amazon de aqu√≠ arriba) y potenciarlo con afiliados para tener una conversi√≥n y ventas de forma exponencial.

Estamos acordado unas sesiones exclusivas con los m√°s ¬ęcracks¬Ľ de esta plataforma y desarrollar un peque√Īo curso vender en Amazon dentro de nuestro campus virtual. ¬°Os mantendremos informados de los requisitos y estad atentos a nuestro Blog ya que solemos publicar bastantes entregas sobre el gigante Amazon!

Curso Recomendado
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En stock. Plazas disponibles.
Título de Máster avalado por nuestra escuela.

    Plan de estudios
    • [01] Introducci√≥n a la venta por Amazon, primeros pasos

    • [02] Rentabilidad y precios de producto

    • [03] Tipos de vendedores

    • [04] La importancia de la Buy Box y la gesti√≥n de la reputaci√≥n

    • [05] C√≥mo funciona el SEO en Amazon

    • [06] Herramientas

    • [07] [Regalo] Contenido extra sobre el gran gigante

    Testimonios de alumnos
    Profesores

    El perfil tipo de profesor/a Ecommaster es el de un profesional con a√Īos de experiencia en el mundo del comercio electr√≥nico o en el marketing digital, bien desarrollando proyectos propios o bien trabajando para grandes players como Amazon, eBay, PayPal, Inditex, PCComponentes‚Ķ y tambi√©n para start-ups que han encabezado m√°s de una vez la secci√≥n de tecnolog√≠a de los peri√≥dicos.

    Nuestra plantilla de profesores no se dedican √ļnica y exclusivamente a la docencia, se trata de excelentes profesionales que defienden su trabajo en un sector cada vez m√°s exigente y que, adem√°s, mantienen vivas sus ganas de aportar valor y conocimiento a las nuevas promociones de estudiantes. Con agendas muy cargadas en muchos casos, en ocasiones es todo un privilegio tenerlos dando clase en Ecommaster y es el trabajo que nos encanta hacer en jefatura de estudios, confirmando las fechas con meses de antelaci√≥n para tranquilidad de todos.

    • Fabian Lopez Coloma
      Fabián López Coloma
      Director Académico de Ecommaster, docente Ecommerce en Google Actívate & IAB. Fundador de Turronesydulces.com
    • Jordi Ordo√Īez
      Jordi Ord√≥√Īez
      Consultor eCommerce y formador bajo la marca personal de jordiob
    Preguntas frecuentes
    • ¬ŅCuando comienza y finaliza el curso?

      Podrás empezar el curso desde el momento en que te inscribas en él. Lo bueno de ser un contenido online es que puedes organizarte tu tiempo para avanzar a tu ritmo. La clasificación en bloques que hemos hecho te va a permitir saber los materiales que has visto y los que te quedan por ver.
    • ¬ŅHasta cu√°ndo tendr√© acceso al campus?

      Es un curso que no caduca. Podr√°s acceder desde cualquier dispositivo para consultar el contenido: texto, v√≠deos, pdfs… tantas veces como quieras.
    • ¬ŅY si tengo dudas sobre el contenido?

      Dentro del curso tendr√°s la posibilidad de realizar preguntas en los foros internos para interactuar con el resto de compa√Īeros y profesores.
    • ¬ŅC√≥mo son los materiales del curso?

      Desde Ecommaster defendemos que el formato v√≠deo es el que mejor se adapta para la ense√Īanza 100% Online. Los solemos acompa√Īar de textos, im√°genes y diapositivas para que las explicaciones se entiendan mejor o por si el alumno quiere descargarse estos apuntes. Por √ļltimo, existe una prueba de autoevaluaci√≥n para evaluar los contenidos adquiridos en todo el curso.
    • ¬ŅExiste una certificaci√≥n por haber realizado el curso?

      Desde nuestra escuela te haremos entrega de un diploma de certificación digital el cual podrás descargar en formato PDF firmado digitalmente, siempre que completes con éxito cada curso. Tendremos en cuenta: que has visualizado en su gran mayoría todos los vídeos de cada bloque y has realizado el elemento tipo test que encontrarás al final de todas las lecciones.

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